05 de Octubre de 2012 15:27

 

Los ladrones “pincharruedas”

El ingenio del delincuente no se detiene y siempre están los marginales tratando de buscar una forma de cometer sus fechorías. Hace un tiempo se instaló un grupo de asaltantes conocidos como “Pincharruedas”.

Así quedó la rueda de la camioneta de César Oviedo.

Así quedó la rueda de la camioneta de César Oviedo. / Gustavo Montero, ABC Color

El modus operandi de este grupo es esperar a sus víctimas a la salida de bancos, financieras u otras entidades de donde se retira dinero.

Esta forma de asaltar fue importada desde Colombia, Argentina y Brasil. Ya llegó hasta a Asunción, en donde se dieron varios casos.

En la siesta de este viernes, César Oviedo Marín, fue víctima de un grupo de “Pincharuedas”, solo que en este caso la víctima estaba armada y mató a uno de los ladrones.

En marzo de este año la Policía detuvo a dos colombianos identificados como Elio Eddy Moyá Avila (49) y Pedro Giovanni Martínez (24), quienes formaban parte de un grupo de “Pincharruedas”.

Estos asaltantes pincharon la rueda del vehículo de un comerciante, quien bajó de su rodado para verificar el hecho y los colombianos se acercaron, supuestamente, para ayudar, pero perpetrando un asalto.

Otra víctima de este grupo de asaltantes fue Óscar Duarte, quien también al salir de un banco se percató de que su neumático estaba pinchado. Se le acercaron dos hombres que fingieron ayudar al hombre, pero al final le robaron casi 70 millones de guaraníes.

Este tipo de gavillas opera cerca de las entidades financieras y la Policía pide que soliciten siempre custodia de los uniformados si se va a movilizar dinero, para no ser sorprendidos por los asaltantes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar