• HOY

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Martes 16

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del norte.

  • Miercoles 17

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Octubre de 2018 18:32

 

“Los que tengan cuentas con la justicia, den un paso al costado”

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) pidió a sus colegas que tengan una "cuenta con la Justicia", analizar si es el momento de “dar un paso al costado”. Además dijo a la legisladora Kattya González que no “cubatice” la Cámara Baja.

Durante la sesión ordinaria de esta tarde la parlamentaria liberal Celeste Amarilla instó a sus colegas a reflexionar sobre el cansancio de la ciudadanía en cuanto al actuar de las autoridades y la impunidad.

Recordó que hace poco fueron las elecciones generales y varios de ellos ya no cuentan con la aprobación de los votantes. “Nuestros nombres siguen en los pasacalles pero para muchos de nosotros ya se fueron los aplausos. Muy rápidamente el pueblo condena antes que la justicia, porque no nos da derecho a la defensa”, indicó.

En ese sentido, pidió a sus compañeros que están en esa situación de entredichos con la justicia, de desafuero, con sus familias, solos. "Los que tienen cuentas pendientes con la justicia que reflexionen si no será el momento de dar un paso al costado para calmar los ánimos. Que dejen sus cargos tal como el pueblo quiere”, enfatizó.

Lea más: Ya es oficial el pedido contra Carlos Portillo

Entre ellos, algunos los diputados cuestionados por la ciudadanía que se encuentran en la Cámara son Carlos Portillo (PLRA), imputado por supuesto tráfico de influencia, y Miguel Cuevas, titular de Diputados, quien cuenta con una investigación por una supuesta mala administración durante su cargo de gobernador de Paraguarí.

Nota relacionada: ¿De dónde sacó la plata?

Así también el diputado Justo Zacarías Irún está siendo investigado por la Fiscalía en torno a una denuncia por enriquecimiento ilícito que pesa sobre el clan, que lo integran su hermano, el senador Javier Zacarías Irún, junto con su esposa, Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este. Además del parlamentario Carlos Núñez Salinas, que estuvo procesado por presunto contrabando y producción de documentos no auténticos. 

Lea también: Para evitar imputación a ZI, recusan a los fiscales

En ese marco, se encuentra con permiso y en prisión preventiva el diputado Ulises Quintana, investigado por estar involucrado supuestamente con una red de narcotráfico.

Lea más: Quintana dice ser violentado

“Que no cubatice nuestra cámara”

Además la diputada arremetió contra su colega Kattya González, a quien pidió que no “cubatice” la Cámara de Diputados, haciendo referencia al senador Payo Cubas. “Comparto sus reclamos, fui de las que me quedé acá para escucharle (...) pero el show y la violencia no colaboran en nada. El show y la violencia no conducen a nada. La actitud del senador Cubas da vergüenza y le pido a nuestra colega que no siga su ejemplo, que no cubatice nuestra cámara”, puntualizó.

Lea también: Retiran pedido de sanción a Paraguayo Cubas

A su vez, la diputada González le respondió a su colega y aseguró que gracias a su carácter tuvo la posibilidad de sentarse en la Cámara de Diputados. “Lo que hago no es un show, generalmente las denuncias que he hecho van acompañadas de documentaciones. Puede que tengan razón y no caiga bien mi vehemencia, así que simplemente decirle que con mi manera de ser ni ofendo ni temo, así que seguiré con el mismo ímpetu y la misma impronta molestando a quienes tenga que molestar”, enfatizó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo