"Los valores universales están en peligro"

A 70 años del Holocausto, el cónsul honorario de Israel en Paraguay, Alejandro Rubín, reflexionó sobre el valor histórico que representa la recordación universal, a 70 años del genocidio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KLUFGP25U5DJTEFGNM4S563GCQ.jpg

Cargando...

Después de participar de un acto conmemorativo por el cierre del campo de concentración de Auschwitz realizado en el Congreso Nacional, el cónsul honorario de Israel, Alejandro Rubín, habló con ABC Color sobre la importancia de la memoria. "Esta es una fecha instaurada por las Naciones Unidas que recuerda el fin del holocausto con la celebración de uno de los campos insignia de los nazis que fue Auschwitz", señaló.

Si bien la comunidad judía cuenta con otra fecha de celebración -más conocida como la "Noche de los cristales rotos"-, el cónsul considera importante la recordación del mencionado acontecimiento histórico. "El Holocausto golpeó a toda la humanidad, no solamente a los judíos, y hoy más que nunca este mensaje está fuerte y vigente (...) Hay que tener mucho cuidado con eso", subrayó.

Al respecto, acotó que la humanidad hoy está en peligro. "Todos los valores universales de libertad, dignidad, tolerancia, están puestos en peligro y tenemos que alzar nuestras voces (...)", remarcó. "El lema es recordar para no olvidar y hoy, más que nunca, porque el mundo está con una nube negra de maldad. Tenemos que estar atentos ante las señales que están hoy muy obvias de que un Holocausto puede ocurrir".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...