“Juntos eliminaremos al EPP”

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo que la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se ha convertido en una causa nacional. Expresó que es necesario el apoyo de todos los sectores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DJTPFWZ2MNASJKBF7RIMTDP65Y.jpg

Cargando...

En una conferencia de prensa realizada a tempranas horas en la Comandancia de la Policía, el ministro del Interior expresó que, a partir de ahora, la lucha contra el EPP se ha convertido en una causa nacional y solicitó el compromiso de todos los sectores, incluyendo entes públicos y privados.

Expresó que el combate al grupo criminal -que ya cometió una serie de asesinatos, principalmente en el norte del país- es la primera muestra del “trabajo coordinado”, junto a las Fuerzas Armadas y al Ministerio Público.

Señaló que el Gobierno luchará contra la delincuencia “organizada y terrorista” en Paraguay, añadiendo que “todos juntos podremos eliminar ese mal que tanto perjudica a nuestro país”.

En la conferencia de prensa estuvo presente el presidente de la República, Horacio Cartes, que se retiró del recinto sin brindar declaración alguna.

Ayer, jueves, Cartes promulgó la ley que permite a las FF.AA. entrar en combate contra el EPP.

El Senado sancionó la iniciativa tras tres horas de debate, con votos colorados, liberales y de Unace. Se opusieron Frente Guasu, Avanza País, PEN y PDP.

La ley dispone que el jefe de Estado “tendrá la conducción de todas las fuerzas militares y policiales afectadas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...