Luchan contra el Aedes en San Pedro

Estudiantes de varios colegios del distrito de General Aquino, departamento de San Pedro, aprovecharon el feriado largo y se movilizaron con el objetivo de luchar contra la propagación del dengue, zika y chikunguña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FO6EVU76ZJH3TOJJYFBAUJ72ZQ.jpg

Cargando...

El trabajo fue apoyado por funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), en tanto que los jóvenes procedieron a la correcta detección y eliminación de criaderos del Aedes aegypti, principal transmisor del mal 'rompehuesos' y otras enfermedades vectoriales.

Los trabajos fueron desarrollados en el marco del feriado largo por los estudiantes de la colonia Santa Clara del distrito de Gral. Aquino, quienes aunaron esfuerzos para la eliminación de recipientes tales como llantas, botellas de plástico y bolsas que contenían agua. Así también, técnicos del Senepa procedieron al bloqueo químico de algunos recipientes. Además, se realizó una charla de concientización en donde se explicó que la única forma segura de combatir al Aedes es mediante la eliminación de criaderos, no así con la fumigación, ya que esta última solo elimina al mosquito adulto y no las larvas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...