Luego de la fábrica de miel, Mbocayaty busca ahora una fábrica de lácteos

El presidente de la Asociación de Cañicultores de Mbocayaty del Yhaguy, Bernardo Rojas, solicitó al ministro de Industria, Francisco Rivas, que el distrito se industrialice con una fábrica de lácteos.

Cargando...

En la zona se inauguró recientemente una fábrica de miel. "Señor Ministro, estamos muy agradecidos que hoy está en marcha esta hermosa fábrica, y lo ideal sería construir una fábrica de lácteos en la zona de Río Negro, distrito de Mbocayaty", solicitó Rojas, de acuerdo al comunicado dado a conocer por el MIC este lunes.

Francisco Riva marcó presencia en el comienzo de trabajos en la fábrica de miel de takuare’e, que fue instalada mediante el proyecto ejecutado por el MIC, y financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

La fábrica está ubicada en la localidad de Mbocayaty del Yhaguy, Departamento de Cordillera, y beneficiará a 70 familias de productores de la zona, empleará directamente a 15 personas, y mejora los precios de la cosecha, al duplicar el pago a los productores, que ahora recibirán 140.000 guaraníes por tonelada, de acuerdo a la nota remitida.

Rivas, señaló la importancia de la producción de los pequeños productores, y especificó que la instalación de la empresa, tiene que cambiar la mentalidad individual y colectiva de la sociedad de Mbocayaty.

"Y así vamos a sentirnos otra vez útil, nos vamos a apreciar otra vez, y vamos a volver a estar todos juntos, y lo más lindo es que nuestros hijos que se fueron por falta de trabajo, van a volver otra vez a trabajar", dijo Rivas.

Tanto el ministro Rivas, como el viceministro de Industria, Cantalicio Invernizzi, el intendente de Mbocayaty, Luis González, y José Luis Salomón de Focem, recibieron la sugerencia, y expresaron que lo tendrán en cuanta para continuar con los trabajos interinstitucionales que den respuesta al pedido a corto plazo al pedido de la fábrica de lácteos en la zona
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...