“Lugo debe ser el presidente del Senado”

Según el senador nacional Hugo Richer (Frente Guasu), el próximo presidente de la Cámara de Senadores debe ser Fernando Lugo. Asegura que solo alguien del Frente Guasu puede ofrecer la gobernabilidad y agenda legislativa en el último periodo legislativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AUMARWAF6FHHBFOYISDBOKOYKY.jpg

Cargando...

Con respecto a la disputa por la mesa directiva del Senado, a realizarse el 1 de julio, el senador Hugo Richer afirmó que a la coalición a la que pertenece le corresponde la presidencia del Senado.

“Si ustedes preguntan quién del Frente Guasu, yo particularmente pienso que el único que puede ocupar ese cargo por ahora es Fernando Lugo”, expresó el legislador, en contacto con radio ABC Cardinal.

Manifestó que la Cámara Alta ahora necesita de alguien que genere un acuerdo y gobernabilidad en el último año de este periodo. Señaló que no cree que los otros, candidatos o partidos políticos, puedan ofrecer ni la gobernabilidad ni la agenda legislativa requeridas.

Comentó finalmente que lo importante es tratar de compatibilizar los intereses entre el oficialismo y la disidencia en este último tramo. “Hay que jugar con cartas diferentes”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...