Lugo encabezó acto de palada inicial para construcción de ruta en Mbuyapey

En la tarde de este lunes se realizó el acto de la palada inicial para la construcción de la asfaltada Mbuyapey- Ybycuí.

Cargando...

Según el presidente de la República, Fernando Lugo con la concreción se hace justicia y se cumple con una deuda histórica con la comunidad marginada.Después de las palabras de agradecimientos de la intendenta Ana de Aponte (PLRA), en su discurso ante parlamentarios liberales, autoridades del departamento y una gran cantidad de pobladores, Lugo significó que la comunidad situada a 170 kilómetros de Asunción, tierra de Juan de La Cruz Ayala (Alón); el primer Arzobispo del Paraguay , Juan Sinforiano Bogarín; el ex presidente de la república Eligio Ayala entre otras figuras, siempre fue victima del mas absoluto abandono.

En tono conciliador expresó que su gobierno está cristalizando el "Ñemongueta Guasú" y que el logro se hace justicia con las personalidades liberales, con el vicepresidente Federico Franco  y con la historia.

"Sale del estancamiento gracias a que ustedes apostaron por un Gobierno que prometió y que cumple, sin importar las rencillas", manifestó el jefe de Estado, agregando que esta mañana, recibió con sus ministros al intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego y su equipo de trabajo "pues por encima de nuestros partidos, esta la patria, sin importar las diferencias ideológicas".

LA FUNCION PUBLICA ES SERVICIO

El ministro  Efrain Alegre explicó que la obra de 29,18 kilómetros que unirá a Mbuyapey con la Colonia Santa Angela de Ybycuí, tendrá un costo de 45.350.908.693 guaraníes y que deberá concluir en un plazo de 20 meses.

Al hablar de la figura de Eligio Ayala, recordó que fue uno de los primeros en denunciar que "la función publica es servicio a toda la sociedad paraguaya y no servirse para el enriquecimiento particular".

 "Los liberales que formamos parte hoy, del gobierno de la Alianza Patriótica, debemos tenerlo como guiá al Dr. Eeligio Ayala en nuestra labor gubernativa que desde luego está lleno de obstáculos, prque todavía sobreviven estructuras perversas", dijo Alegre.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...