Lugo está interesado en ser intendente

ASUNCIÓN. El expresidente y actual senador Fernando Lugo reveló su interés en ser intendente de Encarnación, su ciudad natal, en declaraciones a la televisión de esa localidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75GM5P5VPRHEHOTNSAKWA3RTKY.jpg

Cargando...

“Me gustaría muchísimo (ser intendente). Quién no quiere ayudar a su pueblo y a su gente”, dijo el ex jefe de Estado a una emisora televisiva de Encarnación. “Yo soy un soldado que ha entrado a la política a través de los movimientos sociales, independientes, progresistas. Ojalá que en un tiempo corto, Encarnación tenga a sus mejores personas para candidatarse para la intendencia en el 2015”, subrayó el actual senador.

Dijo que el debate ahora gira en torno a la chance que le den los sondeos, las cuestiones legales y los fondos que son necesarios para embarcarse en un nuevo proyecto electoral.

Lugo fue destituido en junio de 2012 de la Presidencia “por mal desempeño de sus funciones” en un juicio político que le entabló el Congreso, tachado de ilegal por su partido y por varios presidentes de la región. En solidaridad, éstos no aceptaron a su sucesor, Federico Franco (quien había sido vicepresidente de Lugo) y marginaron a Paraguay de los foros regionales Mercosur y Unasur.

El ex obispo católico representa con otros cinco senadores (sobre un total de 45) al Frente Guasu en el Congreso. La Constitución paraguaya prohíbe a los expresidentes volver a postularse para ejercer la jefatura de Gobierno.

Encarnación es la tercera ciudad más importante de Paraguay, después de Asunción y Ciudad del Este. En sus cercanías se asienta la represa hidroeléctrica paraguayo-argentina Yacyretá, sobre el caudaloso río Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...