Lugo llama a defender el proceso democrático

ENCARNACIÓN. El destituido presidente, Fernando Lugo, sostuvo que el golpe parlamentario que lo desalojó del poder dividió al pueblo paraguayo entre demócratas y golpistas, e llamó a los primeros a mantenerse unidos y seguir construyendo la democracia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5CS3JAQBWRCAZNDHPE4XEQGUNU.jpg

Cargando...

El golpe acordado entre gallos ymedianoches por una cúpula del partido colorado y el liberal fue una puñalada a la democracia y a un proceso de integración latinoamericana, señaló.

El político instó a los sectores democráticos del país a sumarse a una campaña por la recuperación de la democrcia en el país, a unirse en un frente común, y no rendirse ante los golpistas. "No le tenemos miedo a los golpistas, no nos van a hacer correr", dijo.

Sostuvo que el golpe parlamentario fue un acuerdo de cúpulas,pero que al interior de los partidos hay sectores demócratas que no están de acuerdo con el atentado perpetrado contra la democracia en el Paraguay.

"Hay mucho que decir, y que hay mucho que saber sobre la matanza de Curuguaty (la chispa que originó el juicio político)", pero que “este gobierno del golpe y del fraude no quiere conocer”, por lo que dejó sin efecto una investigación iniciada durante su gobierno.

Dijo que en el Paraguay actualmente existe persecución ideológica y política, y esto se ve en las expulsiones de sus cargos a funcionarios que ingresaron durante su gobierno mediante méritos y aptitudes.

Calificó al gobierno de Federico Franco de un gobierno surgido del fraude y del golpe, y que no puede salir del país, “ni a Clorinda ni a Posadas, porque no va a ser recibido”.

Luego del juicio político que le costó la presidencia, esta es la primera visita al departamento de Itapúa de Fernando Lugo, en el marco de una campaña denominada “Ñemongueta guazú”, con miras a las elecciones del 2013. En horas de la mañana participó de un mitin en la plaza de los Héroes, de la ciudad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, donde al menos 3.000 personas asistieron al acto.

En horas de la tarde hizo lo propio en el polideportivo del barrio San Pedro, de Encarnación, donde ante unas 500 personas anunció que en una próxima visita al departamento darán a conocer la lista de candidatos del Frente Guazú con miras a las elecciones del 2013. No es fácil (ganar en el 2013) pero se puede. El 20 de abril de 2008 mostramos que se puede, y el 21 de abril de 2013 nuevamente vamos a mostrar que se puede, afirmó.

Lugo estuvo acompañado de dos de los aspirantes a candidato a presidente por el Frente, Mario Ferreiro, y Fernando Camacho, además del senador Carlos Filizolla y el ex director de la EBY, Miguel Fulgencio Rodríguez, y la ex primera dama Mercedes Lugo de Maidana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...