Lugo pensó en apoyo militar

El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, pensó en tener apoyo de militares para continuar en el cargo de mandatario, cuando ya era inminente su destitución, reveló la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Liz Crámer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQUUD5ZOJREFVKI6N7K6SLEDMY.jpg

Cargando...

Liz Crámer completó este lunes su declaración ante las fiscalas Stella Mary Cano y Raquel Brítez, reportó el periodista Osvaldo Cáceres.

Luego leyó un escrito ante la prensa, donde reveló que Lugo dio a conocer a sus ministros que en el gabinete militar de la Presidencia estaban preparando un comunicado, en el que los militares debían expresar su apoyo ante la inminencia de su destitución.

Crámer manifestó que encaró al presidente y que como hija de un general, y como quien además pasó por varios conflictos, le dijo a Lugo que no podía desconocer que “las Fuerzas Armadas no estaba con él, sino con el presidente de la República”.

Le aclaró que si el Congreso lo destituía, el presidente de la República ya era otra persona, por lo que las Fuerzas Armadas debían respetar la decisión de los senadores.

Crámer contó que le insistió a Lugo con que era insensato pensar en contar con unas Fuerzas Armadas para apoyarle. “Se lo dije de frente y frente a todos”, expresó la titular de la Senatur.

Manifestó que todo eso ocurrió en la tarde del 22 de junio pasado, en el palacio de Gobierno, ocasión en que hubo una extensa reunión de Lugo con sus ministros, dividida en dos partes.

Recordó que todo lo que sucedió en la reunión, en las horas posteriores, lo comentó al obispo Claudio Giménez y a los líderes gremiales de turismo. Destacó que no hubo derramamiento de sangre aquella vez.

Crámer dijo que no hablará de los demás participantes de aquella reunión y se excusó de responder a preguntas de la prensa.

La Fiscalía indaga si es que el canciller Nicolás maduro –de Venezuela– se reunió con comandantes en el Gabinete Militar de la Presidencia, con el fin de pedir apoyo a Lugo, quien fue destituido en su cargo el 22 de junio pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...