05 de Diciembre de 2017 12:33

 

Lugo pide investigación de cruce de llamadas

El senador Fernando Lugo resaltó la importancia del cruce de llamadas y el contenido de las comunicaciones para esclarecer lo ocurrido el 31 de marzo. Expresó que espera que no quede en el archivo de hechos no esclarecidos en nuestra historia.

El cruce de llamadas no es una prueba evidente pero sí un indicador importante para la investigación de lo ocurrido la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril en el ataque a la sede del Partido Liberal, según las declaraciones del senador Fernando Lugo. “Ojalá la Fiscalía pueda investigar a fondo este hecho lamentable. Sin lugar a dudas, se deben tener en cuenta (esos datos)”, manifestó para ABC Cardinal.

Agregó que espera que se aclare el tema para que no quede en el archivo de muchos hechos no esclarecidos en nuestra historia. Aclaró también que esa noche solo se mantuvo informado por los datos que pasaban otros parlamentarios del Frente Guasu y la prensa.

Por otra parte, la senadora liberal Zulma Gómez minimizó el cruce de llamadas y dijo que cree que el Ministerio Público debe hacer su trabajo, pero que es normal que los ministros y senadores se comuniquen con el Presidente siempre. “Todo lo que se dice son suposiciones. Nadie le cree a Carlos Amarilla porque es una persona que cambia a cada momento de opinión. Es un invento su ataque”, acusó.

Por su parte, Efraín Alegre exigió ayer a la Fiscalía que investigue las llamadas entre José Ortiz, los senadores llanistas y jefes policiales durante la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril. El pedido fue realizado en una conferencia de prensa. Aquella noche, el joven liberal Rodrigo Quintana fue asesinado durante un atraco policial a la sede del PLRA.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo