Lugo veta fondos para TSJE

El presidente Lugo vetó las leyes que concedían una ampliación presupuestaria de 50 millones de dólares para contratar operadores en la Justicia Electoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4N76BPGUUNEGNNNHCOQTEP5GHE.jpg

Cargando...

El presidente Fernando Lugo anticipaba el martes el veto total de la ley de ampliación presupuestaria señalando que “no hay plata”.

El jefe de Estado siguió consejos del Equipo Económico de la Presidencia y de sus asesores jurídicos. La recomendación fue no aprobar la ley debido a falta de fondos.

A través del decreto Nº 8.855, Lugo vetó totalmente Ley Nº 4.619, por la cual se buscaba entregar a la Justicia Electoral un total de G. 65.000 millones para abrir oficinas de inscripción al padrón en el exterior.

Igualmente, mediante el decreto Nº 8.856, el mandatario rechazó la segunda parte de la ampliación concedida por el Congreso al TSJE.

Se trata de la Ley 4.620, que disponía un incremento de G. 150.000 millones a fin de contratar 12.000 operadores políticos bajo la figura de “inscriptores”.

La decisión obedece a que las ampliaciones no están sustentadas en recursos financieros disponibles, según el argumento expuesto por el Presidente en ambos decretos.

Ambas leyes vetadas vuelven al Congreso, donde ambas cámaras se ratificarían en las ampliaciones, de acuerdo a manifestaciones de los legisladores.

Los incrementos tuvieron aprobación del Congreso el pasado 26 de abril, en medio del ambiente electoral que ya se vive a un año antes de las elecciones generales del 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...