Luque: tras enfrentamiento, detienen a motochorros

Luego de protagonizar una persecución, con balacera incluida, la Policía consiguió detener a dos motochorros que habían asaltado minutos antes a ocho estudiantes de dos colegios de Luque. Los malvivientes resultaron heridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HRLW4UH24FFNPHFNOEIIWKIQJU.jpg

Cargando...

Poco después del mediodía, dos asaltantes que circulaban a bordo de una motocicleta decidieron asestar una serie de golpes en los alrededores del Colegio Nacional de Luque y el Colegio Nacional Julio Correa. Primero asaltaron a un grupo de cinco estudiantes de la primera institución, para luego interceptar a tres alumnos del segundo colegio, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Arnaldo Espínola.

Lo que no se dieron cuenta los malvivientes es que luego del primer asalto, los estudiantes dieron aviso a agentes de la Comisaría 3ª que comenzaron a rastrearlos. Apenas asestaron el segundo golpe, los motochorros fueron interceptados por la Policía, por lo que intentaron huir y para cubrir su fuga abrieron fuego.

Los agentes respondieron, desatándose una persecución y balacera que se extendieron durante varias cuadras. Finalmente los dos malvivientes terminaron cayendo luego de recibir impactos de bala, en la intersección de las calles Pedro Juan Caballero y Teniente Rivas, a un costa del supermercado Los Jardines.

Uno de los asaltantes fue identificado como Enrique Epifanio Rodi, de 21 años, quien terminó herido; el otro es un adolescente de 16 años, informó el comisario Carlos Cáceres, jefe de la Comisaría 3ª de Luque.

Los heridos fueron derivados hasta el Hospital Regional de Luque, donde permanecen internados en el área de urgencia. En poder de los delincuentes encontraron un revolver calibre 38 mm y una pistola de aire comprimido, además de varios teléfonos celulares de las víctimas.

“Fue como una película”, relató Nicolás Prieto, vecino del lugar, quien señaló que varias personas observaron el asalto de los jóvenes, además de la posterior persecución y detención de los malvivientes. En principio, algunos creyeron que el estruendo se debía a algún tipo de festejo por el día de la amistad, aunque al percatarse lo que estaba sucediendo corrieron a esconderse.

Varios proyectiles terminaron impactando contra las murallas de supermercados y casas vecinas, afortunadamente no alcanzaron a algunas personas que estaban tomando tereré en la vereda. La fiscala María Luján Estigarribia intervino en el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...