Madereros, preocupados por el EPP

Según Juan Carlos Altieri, titular de la Federación Paraguaya de Madereros, el accionar del grupo criminal genera tal temor que hasta obliga a parar las actividades en los aserraderos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/76SEQWXBYJBFPBYU3DOUVC3TVE.jpg

Cargando...

El dirigente recordó que entre las víctimas del grupo criminal figuran dos operadores de maquinaria forestal. También ocurrieron varias incursiones con el objetivo de incendiar maquinaria dedicada al tratamiento de madera.

“No solo los productores forestales tienen temor, hay veces que los mismos propietarios piden que se suspendan los trabajos”, dijo Altieri en contacto con radio 650 AM.

Altieri teme que el sector esté en la mira de los delincuentes. “Sabemos que reivindican el cuidado de los recursos naturales, pero la vida humana no les interesa”, advirtió.

El titular del gremio maderero asegura que en otras partes se trabaja con normalidad, no así en los departamentos del norte como Concepción y San Pedro.

Sostuvo que el daño que genera el crimen organizado no se puede cuantificar, pero el daño ocasionado se siente por la paralización de las empresas.

En ese sentido, explicó que solo un aserradero pequeño emplea de 15 a 20 personas. “Si se suman 10 aserraderos tenemos casi 200 personas que quedan sin trabajo, cuando lo que más se necesita es trabajar”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...