MADES: Decomisan animales silvestres faenados

En la localidad de Itacurubi del Rosario, departamento de San Pedro funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) decomisaron una conversadora con animales silvestres faenados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/462JNMVZWZCHHN6BWTU4F6ZFRM.jpg

Cargando...

En el marco del Operativo de Semana Santa realizada por la cartera ambiental, esta mañana en Itacurubi del Rosario fue incautada una conservadora que contenía un armadillo y dos piezas de kure'i faenados. Los mismos fueron encontrados durante los procedimientos de control desarrollados en la zona.

El hecho constituye una falta a la Ley 92/96 De Vida Silvestre, por lo que el infractor se expone a multas y sanciones. El expediente del caso será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES. Por disposición de rigor, las piezas incautadas serán destruidas.

La Ley Ley 92/96 señala, entre otras disposiciones, que está prohibida la caza, transporte, comercialización, exportación, importación y exportación de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización.

Además, la  Ley 716/96 de Delitos Ecológicos, establece que “los que destruyan las especies de animales silvestres en vías de extinción y los que trafiquen o comercialicen, son pasibles a recibir sanciona con penas penitenciarias y económicas los delitos contra el medio ambiente”.

 

    

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...