Vuelos directos a Madrid, después de 21 años

Air Europa presentará oficialmente esta semana los detalles de la operación comercial de los vuelos directos entre Madrid y Asunción, lo que permitirá a Paraguay recuperar la conectividad de la mencionanda ruta después de 21 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TY2J2TZIQNBIJEMDDJQDEVVK7E.jpg

Cargando...

Finalmente se oficializará de esta manera el anuncio que se dio hace algunos meses. Se espera que a partir de diciembre ya se realicen los primeros vuelos, específicamente a partir del 16, confirmó el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre. Inicialmente, la compañía volará dos veces por semana (los miércoles y los domingos).

Esta ruta se retoma luego de 21 años. Desde hacía dos décadas nuestro país no contaba con vuelos directos a España. Esta ruta era anteriormente usufructuada por la extinta Líneas Aéreas Paraguayas (LAP). El principal motivo de la empresa Air Europa para volver a ofertar la ruta Madrid-Asunción es el hecho de que en España se cuenta con la segunda colectividad más grande de paraguayos (después de Argentina), grupo que justamente creció en los últimos 20 años. Otro aspecto importante es que Paraguay no se conecta directamente con ningún país de Europa.

La nueva ruta será destinada tanto a pasajeros como a carga, adelantó Aguirre. El precio de las tarifas, así como otros detalles acerca del modelo de los aviones y la cantidad de asientos con los que se cuentan, se darán a conocer en una presentación oficial se realizará mañana, a las 11:00 en el Hotel Gradados Park. Participarán del evento autoridades nacionales, referentes de diversos gremios empresariales, de organismos internacionales, y representantes diplomáticos de países europeos presentes en Paraguay.

Air Europa es la principal aerolínea de capital español, perteneciente a Globalia Corporación Empresarial. La compañía apuesta por un proyecto de expansión en América Latina, con vuelos a Buenos Aires, Montevideo, Caracas, Lima, Salvador de Bahía, São Paulo y Santa Cruz de la Sierra. Durante la visita oficial del presidente Horacio Cartes a España en junio pasado, los directivos manifestaron el interés concreto de la compañía aérea de operar en Paraguay.

El mandatario dio a conocer la noticia esa semana, a través de su cuenta en Facebook, señalando en aquella ocasión que su gobierno está “promoviendo mayor cercanía” con los paraguayos migrantes que “con valorable y noble esfuerzo se han radicado” en España “para labrar un mejor horizonte para su familia”. El jefe de Estado se expresó de esta forma un día después de que, con su polémica frase acerca de que Paraguay “exporta pobreza a España”, generara una masiva reacción de indignación y repudio en las redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...