Maestros cierran rutas

Maestros cierran rutas en distintos departamentos del país, en el marco del segundo día de huelga. La concentración principal es sobre la ruta II “Mariscal Estigarribia”, donde se prevé el cierre intermitente de la vía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OXES2YW2EFDWPILBNYWYLZUU4E.jpg

Cargando...

Blanca Ávalos, representante de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN), informó a ABC Color que desde las 09:00 cierran de manera intermitente la ruta, a la altura del kilómetro 11, frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo. Repartirán panfletos a los conductores y transeúntes hasta el mediodía.

El cierre de las rutas se repetirá en otras zonas del país, aseguró la dirigente sindical. Los sitios donde se concentrarán los maestros en el interior del país serán:

- Concepción: en el Cruce Horqueta y en Yby Yaú.

- San Pedro: en San Pedro del Ycuamandyjú, Santa Rosa del Aguaray y el Cruce Liberación.

- Canindeyú: Puente Kyha y la rotonda de Curuguaty.

- Caaguazú: Cruce Toro Blanco.

Según Ávalos, el primer día de huelga hubo un alto acatamiento de los maestros en todo el país. Dijo que en la movilización principal en Asunción hubo solamente 1.000 personas porque los docentes del interior se concentraron en las cabeceras departamentales.

La huelga que se inició ayer y se extiende hasta hoy se realiza en reclamo de una adenda de US$ 85 millones que el Poder Ejecutivo debería enviar al Congreso. Hasta ayer podían remitir al pedido a la Cámara de Senadores. Como el Ministerio de Hacienda ignoró el pedido de los maestros, ahora esperan voluntad de los parlamentarios, dijo Ávalos. 

Finalmente, la dirigente sindical reclamó que durante todas las movilizaciones hubo una fuerte dotación de policías y cascos azules. Dijo que, inclusive, frente al local de la OTEP-SN en Asunción, amaneció una patrullera. También hubo reportes de que los mismos policías visitaron ayer las escuelas para averiguar quiénes fueron los maestros que se acoplaron a la medida de fuerza, denunció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...