“Magdaleno no confiaba en la Policía”

El motivo por el que Magdaleno Silva carecía de custodia policial al momento de ser ultimado en su domicilio en Yby Yaú fue porque no confiaba en los agentes policiales de la zona, según Rubén Cabral, presidente de la Junta Departamental de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F53ZD7YJHZFF5L3BWYQTK4TH5A.jpg

Cargando...

El exdiputado colorado era custodiado por agentes de la Fuerza Operativa Policial Especializada (FOPE) luego que la radio de su propiedad sufriera un atentado el año pasado. Sin embargo, esta guardia le fue retirada y se encargarían de su seguridad agentes de Orden y Seguridad de Yby Yaú, a lo que Silva se opuso por falta de confianza en la institución policial, informó Rubén Cabral presidente de Junta Departamental de Concepción y actual candidato a concejal en Yby Yaú.

“Le retiraron la custodia especializada y le querían dar policías de orden y seguridad de Yby Yaú en quienes no confiaba”, puntualizó en conversación con la 780 AM.

Al ser consultado sobre dispositivos de seguridad en el domicilio del atentado sostuvo que había una cámara de circuito cerrado manejada por un técnico que dejó de operar debido también a denuncias que recibía contra él y su familia.

Ahora el lugar es custodiado por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) considerando que tanto la esposa como dos hijos más de Magdaleno siguen en peligro.

En otro momento admitió que el político colorado contaba con muchos adversarios y enemigos políticos entre los que se encuentra el actual intendente local Elvio López y el diputado Alcimio "Toti" Casco. Recordó que estas personas formaban un solo grupo político junto a Magdaleno que luego se desmembró por disidencias.

Esta tarde se reúnen en el domicilio del fallecido los senadores colorados Mario Abdo Benítez, Arnoldo Wiens y Víctor Bogado, quien habría sido padrino político de Magdaleno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...