Malezas invaden camino de la ruta bioceánica

El obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, denunció la falta de mantenimiento del tramo conocido como “bioceánica”, el cual llega hasta la población de Puerto Casado, en Alto Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GAHABSBSJNA3JMCELUROQPP7R4.jpg

Cargando...

El religioso dijo que la abundancia de malezas en varios tramos, prácticamente, está achicando el camino por el espacio que ocupan. Además, comentó que se puede evidenciar varios pozos que dificultan el tránsito de los vehículos. Asimismo, el obispo pide a las autoridades del MOPC y de la Gobernación que se encarguen del mantenimiento del tramo, atendiendo a que esta es la “temporada ideal para las reparaciones” por la ausencia de lluvias en la zona.

El camino de la bioceánica consta de unos 150 km y une a la población de Casado con la zona Centinela, límite entre los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón. Esta ruta fue construida por el Gobierno del expresidente Nicanor Duarte Frutos, con la promesa de que sería asfaltada. Sin embargo, el compromiso no pasó de ser una simple promesa, atendiendo a que hasta la fecha el departamento de Alto Paraguay sigue siendo el único en la región del país en el cual no existe un solo centímetro de asfalto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...