Secuestros: emplazan a Cartes

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, secuestrado hace más de tres años, exigió respuestas inmediatas sobre el paradero de su hijo; de lo contrario, amenazó con crucificarse. Por su parte, Antonio Palazón responsabilizó al presidente Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VSXDCRCQ2JCNXOR772BRJ5DUXI.jpg

Cargando...

“Nos indigna la actuación de las autoridades. No nos merecemos estar rogando misericordia. Pido la inmediata respuesta porque, si no, voy a crucificarme ahora mismo en la plaza. Ya es muy largo este secuestro. Cuando yo les llamo ya no me atienden; la inutilidad e irresponsabilidad de este Gobierno es total”, expresó Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, secuestrado ya por 1.255 días por el EPP.

Recordó que hace dos años, en septiembre, recibió una llamada en la que le decían que su hijo se encontraba en una estancia y que avisó a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), donde supuestamente después mataron a dos peones, informó la periodista de ABC TV Romina Cáceres.

Reclamó que solo a una persona las autoridades hayan rescatado con vida. "Nosotros también merecemos que lo rescaten con vida. Puede que a mi hijo ya lo hayan ejecutado hace tres años y nosotros no tenemos respuestas", señaló.

Dijo que no tienen plata para ofrecerla al fiscal ni a los policías antisecuestros y responsabilizó directamente a las autoridades de lo que pueda sucederle.

Por su parte, Antonio Palazón, víctima de la dictadura y luchador por la democracia, dijo que desde el Tribunal Ético Contra la Impunidad dan plazo de una semana para brindar respuestas sobre el caso al presidente de la República, Horacio Cartes.

"Responsabilizamos al comandante en Jefe que se haga cargo. No puede ser que en un territorio muy limitado no pueda encontrar a los secuestrados. El EPP es el 'Enemigo del Pueblo Paraguayo'", indicó Palazón.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la conferencia de prensa realizada para invitar a la Caravana por la Paz en Asunción, este miércoles próximo desde la Avda. Mariscal López y Brasil, a partir de las 19:30.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...