Mañana arranca la feria "Paraguay Productivo" en Abasto Norte

Con la presencia de 20 organizaciones, que representan a 240 productores, arranca mañana la feria Paraguay Productivo, en el mercado Abasto Norte. Será en el bloque temporal, desde las 5:00, hasta las 16:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XFI3PSZJXVB5LD7LWSKXGYVUI4.jpg

Cargando...

Llegarán hasta el mercado Abasto Norte para esta exposición y venta, los productores de Vaquería, Yhu, Capiibary, San Pedro, Santaní, Yaguarón, Posta Gaona, Itá, Estanzuela y Pirayú, así como también miembros de la Asociación de artesanos de Karanday de Limpio. En la muestra se podrá encontrar productos frutihortícolas de estación como lechuga, zapallo, locote, cebollita, espinaca, mandarina, pomelo, naranja, banana, tomate y frutilla.

Otros rubros como gallina casera, huevos, maíz, almidón, cerdo y queso Paraguay también estarán a la venta.

“El Abasto Norte acompaña este evento atendiendo que es una oportunidad para que los clientes compren directamente del productor a mejores precios y puedan adquirir productos de granja”, comentó la gerente general del mercado, Blanca Aveiro.

Adelantó que se podrá conseguir queso Paraguay a G. 23.000 el kg; el cerdo a G. 18.000 el kg; la harina de maíz a G. 5.000 el kg y los huevos caseros, a G. 10.000 la docena. Asimismo, el tomate estará a G. 4.000 el kg; el locote a G. 6.000 el kg y la mandarina, en bolsa de 100 unidades, a G. 25.000.

La apertura de la feria estará a cargo del ministro de Agricultura, Luis Gneiting, dado que el traslado de las diferentes asociaciones está coordinado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...