Comienza la semana de la lengua guaraní

Mañana se inicia la semana de la lengua guaraní "Rohayhu che ñe'ẽ", evento organizado por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL). La apertura será a las 10:00 en el salón "Luis Berganza" del Rectorado de la UNA, en la ciudad de San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H7OIPDP2CRAORLVOW7P47OEI6E.jpg

Cargando...

 

Las actividades se desarrollarán desde el 21 al 25 de agosto, que coinciden con las fechas conmemorativas del Día del folclore y Día del idioma guaraní. Está programada una nutrida agenda de actividades culturales, académicas, de sensibilización y de conmemoración que involucrarán a niños, jóvenes y adultos de todo el país, y los compatriotas residentes en el exterior.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) informó que mediante una serie de actividades se buscará generar espacios a favor de la promoción, revalorización y normal uso de la lengua guaraní en todos los ámbitos de interacción social, de manera a jerarquizar y elevar el orgullo de la población hacia ella. 

Los actos conmemorativos se extenderán hasta el 25 que incluyen: foros, seminarios, talleres, reconocimiento a profesionales de diferentes ámbitos e instituciones que promocionan la lengua guaraní. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...