Harán cortes programados

La ANDE anunció que hoy domingo, luego del mediodía, realizará cortes programados de entre 5 y 10 minutos que afectarán a departamentos de Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central y Capital. La medida es para evitar futuros cortes por alta demanda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JMF7RTCYAFBXZNOPYE2VIQNW7A.jpg

Cargando...

El corte que responde al hecho de que realizarán el cambio de fuente de energía de la Itaipú Binacional a la Entidad Binacional Yacyretá está previsto para las 13:00. Si bien se prevé que el mismo dure apenas unos minutos, es recomendable tener en cuenta para cuidar los artefactos eléctricos.

Según informó la ANDE, el corte afectará a las ciudades de Lambaré, San Antonio, Ñemby, Villa Elisa, Guarambaré, Itá, Itauguá, Nueva Italia y J. Augusto Saldívar, en el departamento Central; de igual manera, parte de Asunción, específicamente los barrios San Pablo, La Victoria, Hipódromo, Vista Alegre y Nazareth.

En el departamento de Paraguarí, las localidades afectadas serán Quiindy, Caapucú, Valle Apu'a y Paraguarí. En Misiones, están incluidos San Juan Bautista, San Ignacio, San Patricio y Santiago y finalmente; Trinidad, Pirapó, Encarnación, Cambyretá, Coronel Bogado y San Pedro del Paraná en el departamento de Itapúa.

Según indicaron, los trabajos además buscan evitar cortes por sobrecargas en el requerimiento de energía eléctrica para los días de más calor. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...