Mañana finaliza la segunda edición del Hackathon

La segunda edición del Hackathon 2015, culmina mañana con la elección de los ganadores que sus proyectos serán financiados con unos 50 millones de guaraníes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TR6RPCRMFB2VLJZPAQN3ILY2Y.jpg

Cargando...

 Hackaton, es un maratón de desarrollo de aplicaciones que tiene dos categorías, para soluciones de la Salud Pública y la Justicia, “en este caso estamos trabajando específicamente con datos abiertos que están específicamente publicados en las paginas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social como también de la Corte Suprema de Justicia, explicó Leticia Romero, coordinadora por Senatic del Hackaton.

“En base a esos datos abiertos, se va mostrando todas las posibilidades que se pueden hacer con esos datos, el objetivo es que la gente desarrolle su creatividad para promover y desarrollar soluciones que puedan estar enfocadas a estas dos categorías”, según informó el periodista de ABC Color, Alejandro Acosta.

“Datos abiertos, que puedan ser utilizados por la ciudadanía para hacer algún tipo de consulta como han visto en los medios, nomina de funcionarios, pero por otro lado también hay muchos datos que pueden ser utilizados, como por ejemplo, donde hay hospitales, puestos de salud”.Tiene que ser una aplicación, que pueda permitir visualizar en una pagina todos estos datos, centros de salud, hospitales y servicios de justicia” , indicó la coordinadora.

Por otro lado menciono que se encuentran compitiendo desde el 30 de octubre pasado, 50 personas que se dividieron en 15 grupos, seis de ellos de Salud y el resto son de Justicia. “Mañana culmina la competencia a las cuatro de la tarde con la presentación de la solución, que tienen que realizarla en 10 minutos, donde tendrán que explicar que archivo utilizaron, la aplicación de manera visual, y tienen que convencer al jurado que su solución es la mejor para conseguir la financiación”, concluyo diciendo Romero.

El evento cuenta con el auspicio del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), quien financiará  con 50 millones de guaraníes, el desarrollo de las dos propuestas ganadoras.  Hackathon 2015, es  impulsada por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics),

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...