MEC: Este miércoles habrá clases normales

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de un comunicado, confirmó que habrá clases normales hasta el miércoles. El decreto presidencial que declara asueto para los funcionarios públicos no contempla a las instituciones educativas públicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V72W2GWQTVGJ3LP677PXDSEYBI.jpg

Cargando...

Luego de que el Decreto N° 7009 haya declarado asueto para los funcionarios de la función pública y entidades descentralizadas para mañana, Miércoles Santo, hubo una confusión en la ciudadanía, ya que mucha gente supuso que esto afectaría al desarrollo de las clases en las escuelas y colegios públicos.

Por dicho motivo, el Ministerio de Educación emitió un comunicado para aclarar que esto no incluye al sistema educativo. El artículo 2 del decreto expresa que se excluye del asueto a los funcionarios públicos que prestan servicios de urgencia y servicios imprescindibles, entre los que se encuentra la educación en todos sus niveles.

Esto significa que las clases serán normales durante el miércoles en todas las instituciones públicas. Sin embargo, el MEC había comunicado hace un mes vía circular que existía la posibilidad de recuperar la clase el día sábado para liberar a los alumnos el Miércoles Santo, previo acuerdo con los equipos de gestión y comunicado a las autoridades locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...