Mañana se inicia la Expo Curuguaty

CURUGUATY. Mañana arranca oficialmente la Expo Curuguaty en su 7ª edición, con recargadas actividades, con la organización de la Asociación de Productores Agropecuarias de Canindeyú (Apadec) y el grupo Cordeiro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AL35QDPVFNCYHAFAERLGTGCHCI.jpg

Cargando...

Luego de una pausa de un año, los organizadores de la Expo Curuguaty volvieron con todo para ofrecer las mejores exposiciones. Además, habrá juzgamiento de animales y actuación de grupos nacionales e internacionales.

“Desde hace seis meses, estamos trabajando para ofrecer una linda expo y poder recibir a toda la gente de Curuguaty y a toda la gente que quiera venir a disfrutar de este importante evento. Vamos a tener varias actividades, como desfile de modelos, elección de la Miss Expo, Miss Canindeyú, campeonato de velocross, además del show de Zezé Di Camargo y Luciano, que es la mejor dupla del Brasil”, explicó Nevercindo Cordeiro, uno de los organizadores.

“No podemos olvidar a los artistas paraguayos, porque tenemos muchos grupos buenos, como Aces, Tierra Adentro, Barrenderos y grupos de la zona. En cuanto al juzgamiento de animales, tenemos ya confirmada la raza Brahman, Nelore, Brangus, Cuarto de Milla, ovinos, estamos prácticamente completos”, señaló Cordeiro, quien está confiado en que haya mucha concurrencia de personas.

De acuerdo al cronograma de actividades, el sábado, a partir de las 10:00, arranca oficialmente la 7ª Exposición Nacional, Ganadería, Industria, Comercios y Servicios. Al mediodía, se tiene previsto el almuerzo con autoridades e invitados especiales; el domingo se realizará la competencia Velocross. 

El lunes 4 de marzo, a partir de las 8:00, se permitirá el ingreso gratuito de estudiantes, se desarrollarán charlas educativas y, por la tarde se llevará a cabo un festival de músicas religiosas.

El martes, desde las 8:30, se realizará una charla sobre manejo y recuperación de suelo, luego el pesaje y admisión de ganado menor para exposición y competencia. Asimismo, el miércoles desde las 8:30 se dará el inicio de trabajo de juramento de calificación de las distintas razas de las especies bovina, ovina, caprina. A las 20:00 se hará el remate de invernada y el concurso de terneros.

El viernes 9 de marzo, a partir de las 10:00, se realizará la inauguración oficial de la Expo Curuguaty, con la presencia de importantes autoridades nacionales. Por ejemplo, confirmó su asistencia el ministro de agricultura Denis Lichi Ayala, además los organizadores esperan contar con la presencia del presidente de la república Mario Abdo Benítez, que está a confirmar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...