Este martes jura nuevo titular de la Junta de Asunción

El nuevo presidente de la Junta Municipal asuncena Óscar "Nenecho" Rodríguez, (ANR) jurará mañana a las 10:00 en una sesión extraordinaria y lo hará también el nuevo vicepresidente Humberto Blasco (PLRA). Para ello se aceptará la renuncia de Hugo Ramírez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CCYBQ4TOFG3HNPE5EEO4BG22E.jpg

Cargando...

Una sesión extraordinaria se llevará a cabo mañana en la sala de sesiones del legislativo asunceno, tras un acuerdo entre las diferentes bancadas.

La elección del presidente Óscar "Nenecho" Rodríguez (ANR) había sido motivo de un quiebre en la bancada colorada, pero ahora se divisa una nueva unión, explicó el concejal Daniel Centurión (ANR).

El edil comentó que se llegó al acuerdo de realizar una modificación del reglamento interno de la Junta Municipal de manera a que el concejal Óscar Rodríguez esté en la presidencia desde mañana hasta el 19 de diciembre del 2020, y a partir de allí asuman Hugo Menacho (ANR) como presidente y Elvio Segovia (PDP) como vicepresidente.

"Con esto se lograría a un futuro próximo la unión de la bancada nuevamente", dijo, recordando que tras el quiebre se había presentado incluso la creación de una nueva bancada colorada.

Centurión alegó que tienen al menos 21 votos a favor y que de esta manera se logrará la tranquilidad en el cuerpo legislativo.

Asimismo, también se encuentra en el orden del día la renuncia de los concejales Sebastián Villarejo (PPQ) y Antonio Apuril (Hagamos), quienes también asumen como parlamentarios.

En el orden no se prevé la modificación del reglamento, lo que sería tratado recién este miércoles, día en que asumirán los concejales suplentes Elena Alfonsi (Independiente), Álvaro Grau (PPQ) y Karen Forcado (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...