Mañana no habrá clases en instituciones educativas

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) declaró asueto para todas las instituciones de gestión oficial mañana, miércoles 17 de abril. Los funcionarios del MEC trabajarán hasta el mediodía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBU2ZF7RCFE4PKLCBFSKZU2D7E.jpg

Cargando...

Las instituciones educativas de gestión oficial, privadas y privadas subvencionadas del país no tendrán clases mañana, miércoles. Asimismo, el comunicado del MEC señala que los funcionarios que prestan servicios en la Administración Central de dicha cartera de Estado se regirán por el decreto Nº 1.568/2019.

Según el calendario escolar oficial, mañana debería ser un día de clases normal, por lo que este asueto resuelto por el ministro Eduardo Petta representa un día perdido. Solo algunas instituciones tomaron la previsión de dar clases un sábado o aumentar las horas de clases cada día para compensar el día que no habrá actividad. 

Este último documento fue firmado por el presidente Mario Abdo, en el cual declara asueto para los funcionarios públicos a partir del mediodía de mañana, miércoles, en el marco de la celebración religiosa de la Semana Santa, por la cual muchas personas van de viaje al interior del país.

No obstante, quedan exentos del asueto aquellos funcionarios abocados a los servicios de urgencia en los puestos de salud, así como los que prestan servicios imprescindibles para la comunidad.

De esta manera, tanto los funcionarios públicos como los estudiantes y docentes retomarían sus actividades recién el lunes 22 de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...