Este jueves se define el inicio de la veda pesquera

SAN ANTONIO. En la Cancillería Nacional se realiza mañana jueves, a partir de las 09:00, una reunión bilateral con autoridades de la Argentina para definir el inicio de la veda pesquera en aguas internas y compartidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OEZH4LUUNNFPZEZFKVLRT57KNA.jpg

Cargando...

Nuestro país planteará suspender la pesca desde el próximo 7 de noviembre hasta el 21 de diciembre en los ríos internos y compartidos con la Argentina. En aguas compartidas con Brasil la veda será hasta el 31 de enero.

“Mañana tenemos la reunión con las autoridades de la Argentina para comenzar la veda y la propuesta nuestra será iniciar el próximo 7. Si acepta la Argentina, suspendemos la actividad pesquera desde esa fecha”, expresó el director general de de Protección y Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Darío Mandelburger.

La autoridad dijo que durante la veda solo se podrá comercializar pescados extraídos de los criaderos, y que buscarán fomentar la piscicultura en todo el país. Aseguró que los controles serán rigurosos en el territorio nacional.

“Esperamos que los pescadores respeten la veda, evitando las extracciones y comercialización de peces de los ríos, de lo contrario estarán expuestos a severas sanciones. Como todos los años trabajaremos con la Marina y la Fiscalía en los controles”, expresó Mandelburger.

Actualmente, la Seam tiene registrados unos 6.200 pescadores. Los gremios están de acuerdo en iniciar la veda en la fecha mencionada.

Sin embargo, los pescadores indicaron que ante la proximidad de la veda pesquera bajan los precios de los ejemplares. Este miércoles, por ejemplo, se puede conseguir dorado, surubí, y pacú a tan solo G. 35.000 el kilo, mientras que el mandi´i se adquiere desde G. 20.000 por kilogramo. Anuncian que en los próximos días los precios bajarán aún más.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...