Manifestación para exigir avance de investigación en Concepción

CONCEPCIÓN. Familiares y amigos de María del Rosario Díaz Pereira (22), desaparecida desde el 20 de setiembre último, realizarán el viernes a las 10:00 una manifestación frente a la sede del Ministerio Público de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2CQDB4CEHJFWTDYYYIC5OQTJDE.jpg

Cargando...

La movilización es en protesta por la falta de información sobre el paradero de la joven, quien es madre de una niña de 4 años. La fiscala Silvia González es la encargada de la investigación y cuenta con el apoyo de policías del Departamento de Antisecuestro de Personas (DASP), quienes realizaron las pesquisas del caso.

Según datos, se realizaron las declaraciones de todas las personas que estuvieron con la joven entre la noche del miércoles 19 de setiembre y la madrugada del jueves 20 de setiembre. Todos los testimonios coinciden en que Díaz Pereira fue dejada en la casa donde vivía con su amiga Liz Carina Mendoza (27).

La amiga mencionó que la hoy desaparecida había recibido una llamada telefónica cerca de las 0:00 del jueves 20 de setiembre pasado. Posteriormente, llevó la moto de su amiga y salió de la casa que alquilan y que está ubicada en el barrio Villa Armando.

Desde entonces, nada más se supo de María Del Rosario. Según el extracto del número de teléfono de la joven, poco antes de las 5:00 estuvo enviando mensajes de texto a un militar que en esa fecha estaba arrestado en el Regimiento de Infantería Nº 10 Sauce, ubicado en esta capital departamental.

El celular del uniformado fue requisado, al igual que su vehículo, en donde se encontró un pelo que sería de mujer. Las evidencias están siendo analizadas y deben ser estudiadas para ver si corresponden a la desaparecida.

Ante la falta de información sobre el paradero de María Del Rosario Díaz Pereira, sus familiares y amigos se manifestarán el viernes a las 10:00 frente a la Fiscalía de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...