Manifestación por falta de agua en zona de Paraguarí

PARAGUARI. Pobladores del Barrio Guaraní, de la compañía Costa Segunda de Paraguarí, se manifestaron en la mañana de este sábado para reclamar a las autoridades la urgente falta de agua potable en la comunidad.

Cargando...

En particular, cuestionaron la excesiva burocracia que impera en el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa).La medida de fuerza incluyó el cierre de la ruta que une esta ciudad con Pirayú, por más de una hora. Ahora, los lugareños amenazan cerrar la vía por tiempo indefinido, si las autoridades responsables del tema hacen caso omiso a la petición.

Ceferino Estigarribia, presidente de la Comisión 13 de Enero, de la comunidad, señaló que la petición de los vecinos es justa porque"agua es vida" y que sin el vital líquido la gente no puede progresar. Cuestionó con dureza a las autoridades de la Senasa por hacer caso omiso a la petición de la gente.

Por su parte, Gilberto Ruffinelli, político liberal de la zona, se quejó de la excesiva burocracia que impera en el ente proveedor de agua. Reveló que hace un año viene gestionando la provisión de agua potable para la comunidad y que las autoridades del Senasa no dan respuesta al caso.

"El Estado no existe en este lugar. Esta manifestación es para llamar la atención de las autoridades. Es para que la opinión pública se entere de la desgracia que esta sucediendo con la gente de esta comunidad", aseguró Ruffinelli.

El político liberal dijo además que hace tiempo los lugareños formaron la Comisión Vecinal del Barrio Guaraní, presidido por Efrén Segovia, con la intención de solucionar el problema de agua. Señaló que ya se cansaron de recurrir a las autoridades del Senasa solicitando la perforación de un pozo artesiano, con sus respectivos accesorios para la distribución, pero que no hay respuesta.

El caso afecta a unas 70 unidades de familia de la comunidad, integrada en gran parte por cientos de niños.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...