Manifestantes buscan liberar a imputado por abuso

QUIINDY. Con una serie de manifestaciones iniciadas en la víspera con más de un centenar de personas, buscan liberar a un joven estudiante que se encuentra en la cárcel de Abraham Cué, Misiones, como sospechoso de haber abusado de una menor de 13 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QF7FYXGXWJAHZJ6B5HWCJPLQLE.jpg

Cargando...

El imputado está identificado como Jorge Rojas, alumno del tercer año del Colegio Nacional Cristóbal Pérez. Precisamente el director de esta institución, el profesor Pastor Cuenca y el docente Juan Gaette, a su vez, presidente de Federación de Educadores del Paraguay, filial Quiindy lideraron la marcha pacífica por las arterias principales y en frente al Juzgado de Garantías.

Los manifestantes aseguraron que el imputado cuenta con 45 testigos que avalan que “le quieren cobrar una culpa ajena”.

Con pancartas y estribillos repudiaron al fiscal Francisco Torres y a la jueza de Garantías Susan Domenech, gritando en todo momento que en Quiindy hay justicia solamente a cambio de dinero.

“Necesitamos que la justicia sea igual para ricos y pobres”; “Fiscal Francisco Torres Coimero” entre otras fueron las inscripciones.

En representación de los manifestantes ingresaron a la Fiscalía y al Juzgado el profesor Cuenca y el gremialista Gaette, quienes salieron disconformes con las repuestas “pocos convincentes”, según aseguraron.

“¿Quién le paga por los daños, ¿quién le devuelve los días de clases y quién responde por la angustia de los familiares?”, reclamó Gaette.

“Esta movilización es para exigir justicia e igualdad entre todos en la comunidad; la justicia estaría manejada a platazo limpio”, señaló Gaette.

Ramón Rojas y Catalina de Rojas, padres del imputado, dijeron que fueron arrimados muchos elementos que favorecen al preso, pero que de nada sirvieron. Alegaron que el joven estaría “pagando culpa ajena” .

Explicaron que la denuncia fue presentada por una hermana de la supuesta víctima, pero que la misma madre de la menor está a favor del detenido.

La jueza Domenech, al ser requerida, explicó que su resolución fue apelada por la defensa del imputado y que ahora queda a cargo del Tribunal de Apelación, que tiene la potestad de anular o revocar.

“Actúo conforme a derecho y con una manifestación no se pude torcer una determinación”, aseguró la magistrada.

Para la próxima semana preparan más manifestaciones, advirtieron los organizadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...