Duras declaraciones de ministro contra choferes

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, afirmó este martes que nada puede hacer por los 51 choferes despedidos de la Línea 49 que exigen la reposición en sus puestos laborales, algunos crucificándose. Indicó que el empleador tiene el derecho de echarlos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SOEG2ADSWJG7XK6NORR2LVLCYI.jpg

Cargando...

Sosa conversó con ABC Televisión este martes y fue severo en sus declaraciones: nada puede hacer para reponer en sus puestos a los trabajadores que se manifiestan desde hace días frente a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada sobre la calle Paraguarí y Herrera de la capital. Los choferes de la Línea 49, “La Limpeña”, afirman que fueron despedidos en total 51 trabajadores, mientras que el dueño de la empresa, el diputado Celso Maldonado, clama que solo fueron 10 los despedidos.

Sosa avaló al diputado Maldonado y dijo que el empleador tiene todo el derecho de echar a los empleados si lo considera necesario. Los choferes dijeron que fueron desvinculados porque quisieron agruparse en sindicato, cosa que Sosa negó. “Primero vinieron a crucificarse, luego quisieron formar el sindicato”, disparó. “Nos duele que se apele a este tipo de métodos, de manera inhumana. Le piden al Ministerio de Trabajo algo que no podemos hacer. Hemos jurado hacer cumplir la ley. Una empresa tiene derecho a despedir los trabajadores cuando lo considere necesario, a pesar de que exista una manifestación inhumana”, opinó Sosa.

Los choferes acusaron a Sosa de ser cómplice del diputado Maldonado, dueño de la empresa de transporte en cuestión. “Se les está haciendo rotar a las personas para que sean crucificadas”, replicó Sosa. Actualmente, hay 18 choferes crucificados y otros cuatro con la boca cosida, totalizando 22 personas en la medida de fuerza. Los trabajadores alegaron que estaban hartos de la explotación laboral que sufrían, como jornadas de hasta 16 horas, sin seguro social, con una remuneración por vuelta menor de lo que corresponde, pero la gota que colmó el vaso, según dicen, es que tenían que llevar 18 nuevos afiliados para que voten por Belén Maldonado, hija del diputado y empresario y que ahora es candidata a concejal de Luque. La joven es conocida por ser una de las procesadas por haber comprado notas de la Universidad Católica de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...