10 de Octubre de 2017 12:40

 

Manifestantes piden libertad para detenidos

Por Aldo Lezcano, corresponsal

YBYCUÍ. Un grupo se manifestó frente del Ministerio Publico de Ybycuí para protestar por la detención supuestamente arbitraria de cuatro personas en carácter de sospechosas de haber perpetrado un crimen con fines de robo.

Los manifestantes son familiares y amigos de los detenidos: Gustavo Ramón Medina (35), Aldo Candia (18), Justo David Barrera (23) y un menor de 16 años.

Los mismos fueron detenidos en prosecución de una investigación que busca aclarar el asesinato de Anastacio Barrios Almirón (18), exactivista de la Liga Agraria Campesina, perpetrado el 1 de octubre en el domicilio de la víctima en la Compañía Arazaty de Ybycuí.

A más de los citados, días atrás también fue detenido un menor de 13 años que luego fue liberado, al igual que una mujer de 69 años.

Durante la manifestación, Daniel Candia, hermano de dos de los detenidos, refirió que sus familares, incluido su tío Gustavo Ramón Medina, son absolutamente inocentes y que al ser detenidos fueron sometidos a apremios físicos y psicológicos.

"Somos los primeros interesados en que se aclare el caso donde se segó la vida de un poblador, pero queda muy mal que en el alevoso crimen se busque castigar a inocentes", dijo.

La manifestación se realiza mientras los detenidos y otras personas citadas por la Fiscalía prestan declaración ante el fiscal Javier Talavera.

En horas de la tarde, la manifestación se realizará frente del Juzgado de Garantía local

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo