Manifestantes piden libertad para detenidos

YBYCUÍ. Un grupo se manifestó frente del Ministerio Publico de Ybycuí para protestar por la detención supuestamente arbitraria de cuatro personas en carácter de sospechosas de haber perpetrado un crimen con fines de robo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M55U5DJGTVBNHHVLLEJKUXAPZU.jpg

Cargando...

Los manifestantes son familiares y amigos de los detenidos: Gustavo Ramón Medina (35), Aldo Candia (18), Justo David Barrera (23) y un menor de 16 años.

Los mismos fueron detenidos en prosecución de una investigación que busca aclarar el asesinato de Anastacio Barrios Almirón (18), exactivista de la Liga Agraria Campesina, perpetrado el 1 de octubre en el domicilio de la víctima en la Compañía Arazaty de Ybycuí.

A más de los citados, días atrás también fue detenido un menor de 13 años que luego fue liberado, al igual que una mujer de 69 años.

Durante la manifestación, Daniel Candia, hermano de dos de los detenidos, refirió que sus familares, incluido su tío Gustavo Ramón Medina, son absolutamente inocentes y que al ser detenidos fueron sometidos a apremios físicos y psicológicos.

"Somos los primeros interesados en que se aclare el caso donde se segó la vida de un poblador, pero queda muy mal que en el alevoso crimen se busque castigar a inocentes", dijo.

La manifestación se realiza mientras los detenidos y otras personas citadas por la Fiscalía prestan declaración ante el fiscal Javier Talavera.

En horas de la tarde, la manifestación se realizará frente del Juzgado de Garantía local

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...