Ciudadanía muestra dónde están los baches

Los ciudadanos ayudan a identificar los distintos baches que deben esquivar a diario a través de una plataforma de ABC Color. Aportá con información para exigir su reparación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2Q6JLPPDR5EBXA6IWUN7OBUXXY.jpg

Cargando...

A través de una localización GPS, los ciudadanos pueden marcar los baches que impiden todos los días el normal traslado en las calles de Asunción, pero también de las distintas ciudades del país.

Para aportar al sistema, ingresá a la sección www.abc.com.py/acahayunbache y marcá los baches que encontrás en tu ciudad, a través de la ubicación de tu teléfono celular.

1. Ubicar el bache y tomar una fotografía del mismo.

2. Ingrese desde su teléfono, a través de su navegador, a la página www.abc.com.py/acahayunbache

3. En la parte inferior de su pantalla, pulse sobre la frase “Acá hay un bache”. Debe tener encendido el GPS de su teléfono.

4. En la pantalla verá la opción de subir una foto del bache. Debe presionar en “Subir foto”. Marcar “No soy un robot”.

5. Enviar. (Es importante precisar que uno debe estar en el lugar donde se encuentra el bache para que quede registrado en lugar exacto donde éste se encuentra).

6. Todas las publicaciones son anónimas.

Una vez que hayas marcado el bache, podrás compartir tu información a través de las cuenta de Facebook o de Twitter. En lo que respecta a esta última red social, si decidís compartir por Twitter la denuncia sobre un bache ubicado en Asunción, la página está predeterminada para arrobar la cuenta del intentendete Arnaldo Samanigo (@arnaldosamanieg).

En caso de que el problema vial sea en otra ciudad, manualmente el ciudadano puede –si desea- omitir la cuenta de Samaniego o cambiarla por la del intendente de la localidad donde se encuentra el bache, o en todo caso por la de la comuna local. Esta herramienta se desarrolló con la intención de ser un canal para las denuncias y para que las autoridades de las diferentes ciudades decidan, de una vez por todas, reparar bien las calles, en vez de negar los problemas que acucian al contribuyente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...