Arranca maratón de Teletón

Un año más Teletón golpea las puertas de la solidaridad de los paraguayos para lograr recaudar G. 8.775.571.547, que será destinado a la atención de los niños con discapacidad y a la construcción de un Centro de Rehabilitación Integral en Paraguarí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JM45JDJLUNAD5BPYI3D3XBNWYI.jpg

Cargando...

Con el lema “Creo en vos”, este viernes arranca la maratón televisiva de 28 horas de la Fundación Teletón desde las 21:00 en la sede de la Universidad Americana, donde se llevó acabo ya varias ediciones anteriores.

Como en cada año, famosos de la televisión paraguaya se sumarán al evento solidario en el que se presentarán varios show como Menchi Barriocanal, Yolanda Park, Chiche Corte, José Luis Chilavert, Gustavo Cabañas, Clara Franco, Paola Maltese, Bibi Landó, José Ayala, Roberto Pérez, Javier Panza, Vivian Benítez, Carlos Troche, entre otros.

Y por supuesto la historia de los pequeños pacientes atendidos en la fundación, será mostrada al público para dar a conocer por un lado el testimonio de vida de cada uno y por el otro cómo la Fundación ayuda a que ellos tengan una segunda oportunidad, entre ellos el pequeño Tadeo Lezcar Varela.

El pequeño hijo de Rudy Lezca y Guadalupe Varela, Tadeo es uno de los destacados pacientes de la fundación, puesto que desde su nacimiento, lleva adelante una lucha titánica por recuperarse tras superar una especie de quiste que le fue extirpado luego de su nacimiento.

Tadeito, estando en la panza de su madre, fue diagnosticado con “encefalocele” que parecido a un quiste se forma como una bolsa con líquido, que va creciendo y evitando a la vez el desarrollo del cerebro.

“Se le hizo una corrección y una cirugía reconstructiva, fue intervenido en la Argentina, en el Hospital Ricardo Gutiérrez, a los 11 días de nacido, fue sometido a esta delicada intervención”, comenta su padre Rudy Lezcar.

El cerebro de Tadeito no pudo crecer normalmente razón por la cual tuvo secuelas cognitivas y de motricidad, según relata su padre. Fue a través de Teletón que lograron que el pequeño pudiera avanzar a pasos agigantados en su desarrollo.

Hoy con un año y casi tres meses de vida sonríe, observa, escucha, y mira todo lo que hay a su alrededor, algo que sus padres celebran a diario. Su historia será relatada en todos los canales de televisión, integramente, este viernes a partir de las 22:50.

Hay varias maneras para realizar sus solidarios donativos:

* En las sucursales del Banco Itaú de todo el Paraguay.

* Por mensaje de texto de Tigo enviando la palabra Teletón al 220 o directamente marcando *555# opción Teletón, o acercándose a uno de los 1.800 puntos de Tigo Money.

Los montos van desde G. 5.000 a G. 100.000.

* Por internet, ingresando a teleton.org.py para donar desde Paraguay y desde todo el mundo con cualquier tarjeta de crédito o ingresando a itau.com.py para donar a través de su cuenta de Itaú.

* Llamando al call center de Teletón, al 021 617 22 22, para donar a través de tarjetas de crédito de cualquier entidad financiera.

* Llamando al call center del Banco Itaú, 021 617 1000, para transferencia entre cuentas.

* En todos los cajeros automáticos de la Red Infonet, con la opción Teletón.

* En los locales de Itaú Express, ubicados en los supermercados Stock de Itauguá, Lambaré, Luque y San Lorenzo.

* En el interior, acercándose a cualquiera de las sucursales de Tigo y puntos de venta Tigo Money en todo el país o en las sucursales de Farmacenter.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...