13 de Enero de 2018 15:05

 

Marcha contra estacionamiento tarifado en San Lorenzo

Por Antonia Delvalle Castillo, corresponsal

SAN LORENZO. Vecinos organizados hicieron una marcha de concienciación y volanteada contra el estacionamiento tarifado y controlado, que se implementa en la ciudad desde este mes. Lo consideran una "estafa", ya que el 77% de lo recaudado va a la empresa.

Con megáfonos en mano y volantes que iban repartiendo al explicar los motivos del rechazo, un grupo de más de 70 personas salieron a recorrer las calles del centro de San Lorenzo, que será afectada por el estacionamiento tarifado. La zona de aparcamiento se prevé que abarque unas 80 manzanas.

Los pobladores cuestionan que la comuna haya decidido que el consorcio SL Parking se quedará anualmente con 15.400 millones, mientras que la municipalidad, con unos 4.600 millones. Esto es el 77,4 contra 22,6% de lo recaudado previsto.

Una de las voceras de los ciudadanos organizados, Silvia Villalba, mencionó que se trata del estacionamiento más caro del país, puesto que el costo por hora es de G. 3.000. Eso significa que, por día, tendrán que pagar G. 39.000, de 07:00 a 20:00. A ello se suma que la municipalidad pasa a tercerizar la imposición y percepción del cobro de las multas, que es potestad suya a través de la Policía Municipal de Tránsito.

Fundamentalmente, el estacionamiento tarifado y controlado no cumple con su finalidad de contribuir a mejorar el ordenamiento y la circulación del tránsito, aseguran los pobladores, pues consideran que no se ofrece una verdadera solución al caótico tránsito.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo