Marchan contra plan de “saqueo” de IPS

Representantes de diferentes sindicatos de trabajadores se manifestaron hoy frente al edificio de la Caja Central de IPS, en repudio por el “saqueo” de los fondos de jubilación que pretende el Gobierno, refirieron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OAOUPYAKVFAAPIIP67BXK6VGTA.jpg

Cargando...

Los manifestantes están en contra de la Ley 5.074/13, que autoriza el uso de los ahorros para financiar las obras públicas. De acuerdo con esta ley, el Poder Ejecutivo está facultado a disponer del dinero de las cajas jubilatorias y de las reservas internacionales “para solventar proyectos de infraestructura”.

“Esto es poner en ‘jaque’ el futuro de miles de trabajadores, de los que son jubilados y de los activos. Se pueden quedar sin vejez y jubilación digna”, explicó Santiago Ortiz, representante del Sindicato de Periodistas del Paraguay, uno de los gremios que se manifestaron en contra de la normativa. También asistieron a la actividad trabajadores de la ANDE, del Instituto de Previsión Social, de la Corriente Sindical Clasista y otros grupos.

Específicamente, piden la derogación de dicha ley, comentó Ortiz. Esperan que el jueves, en la sesión de la Cámara de Senadores, se logre esta propuesta. “Vamos a seguir manifestándonos (…) Haremos lobby para que esto se derogue el jueves. Creemos que urgentemente se tiene que derogar, y si no sucede, recurriremos a la inconstitucionalidad”, dijo.

“(La propuesta) va de la mano con el modelo económico impulsado por el Gobierno, que se niega a cobrar impuestos a los sojeros y los ganaderos (…) Entonces le saca dinero a los que menos tienen”, lamentó el sindicalista. El Gobierno “prefiere” garantizar “la vida ostentosa de unos pocos”, agregó. Finalmente, anunció que las movilizaciones seguirán durante toda la semana. Repudió además el secretismo y la celeridad con que fue aprobada la propuesta legislativa. “Llamamos a la gente a sumarse”, pidió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...