Marcharán hoy por Arlan Fick y Edelio Morínigo

[VIDEO.] La marcha denominada “Paraguay, te quiero libre”, pedirá hoy por la liberación de Arlan Fick y el suboficial Edelio Morínigo, ambos retenidos por el EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXLVFXKB2VDMJFSZXEBOIWYZYQ.jpg

Cargando...

La convocatoria abierta a toda la ciudadanía está programada para las 18:00 en la avenida Costanera, frente a la explanada del Palacio de López. Se pide a la población vestir la camiseta albirroja o distintivos con los colores patrios. El recorrido abarca la calle Colón, luego Estrella, hasta llegar al Panteón de los Héroes, donde se realizará un festival artístico desde las 20:00. La actividad es organizada por el Movimiento Juvenil Salesiano.

Arlan está secuestrado desde el pasado mes de abril, a pesar de que su familia pagó y entregó víveres para su liberación, pero el autodenominado EPP hasta hoy no ha cumplido con su parte, en tanto que el uniformado fue retenido en julio. En los últimos días, la Fuerza de Tarea Conjunta inició un rastrillaje en el departamento de Concepción; fruto de estos operativos fallecieron 4 miembros de una célula del EPP denominada Agrupación Campesina Armada. Se cree que otros 4 estarían gravemente heridos debido al enfrentamiento armado con los organismos de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...