Mario Abdo insiste en “corregir rumbo” de la ANR

El senador colorado afirmó que su partido debe entender el mensaje transmitido por el pueblo en la derrota que la ANR sufrió en las elecciones municipales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZEELKHL3FJGJZGTZF5GSPORFUI.jpg

Cargando...

“Recibimos un mensaje claro en las municipales; si lo entendemos y corregimos, el partido puede recuperarse y rectificar el rumbo”, dijo este martes en comunicación con ABC Cardinal el senador Mario Abdo Benítez (ANR), en referencia a las elecciones municipales del pasado mes de noviembre, en que la Asociación Nacional Republicana perdió en varias ciudades clave, incluyendo Asunción.

Benítez calificó lo ocurrido en las municipales de noviembre como “una de las peores derrotas que tuvo el Partido Colorado en los últimos 25 años, en materia de simbolismo”, y advirtió que “si corregimos, vamos a tener oportunidad, y si no, vamos a volver a fracasar electoralmente”.

Consultado sobre los rumores de tensión entre el presidente Horacio Cartes y el vicepresidente Juan Afara, el senador Benítez dijo desconocer si hay problemas entre ellos. “No hablé de ese tema con ninguno de los dos, no quiero emitir opinión de forma irresponsable”.

Igualmente, dijo querer creer en lo que dijo recientemente el presidente Cartes sobre no buscar la reelección, afirmando que no hay ambiente para buscar el “rekutu” y que el mandatario nunca le habló de eso, aunque “sí la gente que está alrededor de él, pero hay mucha gente que no va a tener vigencia en el futuro, hay mucha gente a su alrededor que no tiene autonomía”, aunque se negó a dar nombres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...