Mariscal tendrá sus primeras calles pavimentadas

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Esta ciudad tendrá sus primeras calles pavimentadas, a través de un proyecto de la Gobernación de Boquerón y otro de la Municipalidad. El hecho es considerado histórico para el futuro de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DAOVWVJDZZDZZNTCAKLL4VCDPM.jpg

Cargando...

La Gobernación de Boquerón hizo la palada inicial para la construcción de 3.500 metros de calles con hormigón simple a lo largo de una doble avenida; en total, 7.000 metros.

El hecho es considerado histórico para esta ciudad, que se hunde como varias otras ciudades del Chaco Central en el barro en épocas de lluvias. La obra de G. 7.519 millones fue adjudicada a la Constructora Fenar (LPN 06/2018), que prometió terminar los trabajos este año.

El pavimento cruza casi toda la parte civil de la ciudad, dando acceso de todo tiempo a la municipalidad, el Hospital Regional de Boquerón y un gran numero de vecinos.

El gobernador de Boquerón, Darío Medina (ANR, cartista), dijo que esta es la primera obra de calles pavimentadas en el departamento y seguirán con otros proyectos similares de acuerdo a las posibilidades, para Loma Plata, Filadelfia, Villa Choferes y Neuland y que la ciudadanía misma sea contralora para que los trabajos se haga como tienen que hacer.

“Ojalá podamos hacer en otros lugares también, porque realmente son necesarios. Vemos que cuando llueve es imposible transitar dentro del distrito mismo”, apuntó Medina.

El intendente local, Elmer Vogt (PQ), destacó la importancia del proyecto, ya que la Gobernación no invirtió nada en esta ciudad durante los últimos años. “Bienvenido para la ciudad, es parte del progreso, los chicos tienen que ir diariamente a la escuela y las calles de Mariscal son muy arcillosas, cuando llueve está bastante complicado”.

Por otro lado, anunció que la municipalidad también iniciará en breve un proyecto propio de pavimento de hormigón simple de la avenida que une la Transchaco con la Terminal de Ómnibus, de tres cuadras o 400 metros en doble avenida, por un monto de G. 2.400 millones, provenientes de Royalties.

Con estas dos obras, la ciudad contará en breve con casi 8.000 metros de calles pavimentadas, para el Chaco un hecho histórico, ya que en esta zona del país solo se construyen grandes rutas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...