Mariscaleños piden mejor servicio de transporte

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Mariscaleños solicitan al gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, la intermediación ante la Dirección Nacional de Transporte para la habilitación de otra línea de transporte público de pasajeros entre la capital y esta localidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A4ZTSDOQNBE6HLEPWYK6MAJJLQ.jpg

Cargando...

En una carta firmada por 30 personas se pide la intermediación del gobernador, porque solo se dispone de una línea de transporte (Nasa/Golondrina) y consideran que esto constituye un servicio deficiente.

Afirman sentirse lesionados y relegados en sus derechos ciudadanos porque no tienen opciones; piden que les dejen elegir o al menos reclamar un mejor servicio, “atendiendo a que este grupo empresarial no tiene competencia. Creemos y estamos convencidos que nos merecemos más opciones y un mejor servicio como ciudadanos”, dice la nota.

El gobernador Pauls adelantó que apoyará el pedido. Afirmó que siempre es mejor para el servicio tener otras ofertas. La firma Nasa/Golondrina pertenece a las cuatro empresas que intentaron en marzo pasado conseguir un amparo constitucional para seguir usando buses que tienen más de 25 años de antigüedad, lo cual está prohibido por la Dinatran desde 2014 (Res. 24).

Las quejas no solamente se registran por el mal estado de los colectivos, sino porque muchas veces alzan gran cantidad de pasajeros durante el trayecto. La empresa, por su parte, siempre afirma que intenta controlar a los choferes y que el uso de buses nuevos significa un gran riesgo, por los baches en la Transchaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...