• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Noviembre de 2017 10:27

 

"Marito" afirma que Cartes deja más pobre al Paraguay

Por Freddy Rojas, corresponsal

HORQUETA. El precandidato a presidente de la República por el movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, dijo que el gobierno de Horacio Cartes deja una deuda externa de US$ 5.000 millones y más pobreza en el país.

Fue durante un acto político que se llevó a cabo anoche en el salón New Pacha Eventos de esta ciudad, del que participaron centenares de personas del área urbana y del sector rural de este distrito.

Acompañaron al presidenciable el jefe de campaña José Alberto Alderete, los senadores Arnaldo Wiens y Blanca Ovelar, el candidato a gobernador del departamento de Concepción Javier Vergara, entre otros.

En la apertura del evento, la candidata a concejala departamental por el mismo movimiento, Raquel Paredes, dijo que en el distrito de Horqueta, que es un zona rural, es urgente que se reactive la producción agrícola, debido a que por la falta de rubros de renta no existe circulante.

Inmediatamente, una pobladora, a través del micrófono, lamentó que el gobierno de Cartes dejara abandonada la agricultura familiar y le manifestó a Marito su deseo de que de nuevo se fomenten los cultivos de renta con precios que motiven a los labriegos para cultivar el algodón y el sésamo.

Dijo que actualmente no tienen qué cultivar y viven a expensas de la producción de rubros de consumo y no acceden al dinero para pagar los gastos de la educación de sus hijos y la salud de la familia.

Por su parte, Marito señaló que Cartes tiene mucha plata y muchos creen que es rico; “sin embargo, yo soy más rico que él porque estoy en el corazón de los verdaderos colorados y el pueblo está cansado de gente que antes que buscar el desarrollo ganan privilegios”, remarcó.

Como respuesta a lo que informó Cartes ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos OCDE, cuando dijo que la pobreza disminuyó en más del 50%, Abdo Benítez manifestó que la pobreza extrema aumentó considerablemente en el país por la falta de políticas de desarrollo económico.

Sostuvo que ni los recursos de los royalties de la Itaipú binacional ni de los impuestos se invierten en el país, por el desvío que realizan las autoridades cartistas, quienes -insistió- se enriquecen a costa del pueblo. “Los oficialistas se pasean por el mundo disfrutando de sus privilegios, mientras el pueblo siente hambre”, afirmó.

Por otra parte, expresó que el contrabando destruye la economía paraguaya e indicó que desde los países vecinos ingresan derivados de caña dulce y las producciones del mismo rubro en nuestro país no trascienden debido a la falta de acompañamiento del Estado, problema al que se suma el contrabando de cigarrillos. En ese sentido, afirmó que Cartes defiende intereses ajenos y no los del pueblo, además de calificarlo de "títere de un antro de corruptos que empobrece al Paraguay".

Apuntó que si él es elegido como presidente luchará para mejorar la producción agraria y aprobar un seguro agrícola para salvar a los labriegos ante los temporales, que traen pérdidas de cultivos, e instó a la familias a no vender sus tierras para trasladarse a las ciudades.

En otro momento, dijo que el gobierno de Cartes tampoco brinda salud al pueblo, debido a la carencia de medicamentos y de servicios efectivos de salud y por la falta de especialistas en en los hospitales del país.

También criticó el nivel de la educación al admitir que no existe un proceso educativo que capacite a los jóvenes en el trabajo e indicó que si llega al Palacio de los López buscará una reforma educativa, para que los estudiantes que culminen la secundaria tengan un oficio, y también fomentará la educación agraria en las escuelas rurales.

Santi Peña no es un candidato colorado

Marito también señaló que el cartismo no tiene votos porque un liberal no puede ser candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), refiriéndose a Santiago Peña, precandidato del movimiento Honor Colorado.

En ese sentido, señaló que los dirigentes cartistas satanizan a los verdaderos caudillos colorados, debido a que la actual Junta de Gobierno de la ANR no los tienen en cuenta e indicó que la campaña proselitista de Peña es financiada por un grupo empresarial que lógicamente no observa la realidad de este país, que puede sucumbir si continúa en el poder.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo