"Marito" afirma que Cartes deja más pobre al Paraguay

HORQUETA. El precandidato a presidente de la República por el movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, dijo que el gobierno de Horacio Cartes deja una deuda externa de US$ 5.000 millones y más pobreza en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5WKRRE23FEQBDPLPFBMZ63PLI.jpg

Cargando...

Fue durante un acto político que se llevó a cabo anoche en el salón New Pacha Eventos de esta ciudad, del que participaron centenares de personas del área urbana y del sector rural de este distrito.

Acompañaron al presidenciable el jefe de campaña José Alberto Alderete, los senadores Arnaldo Wiens y Blanca Ovelar, el candidato a gobernador del departamento de Concepción Javier Vergara, entre otros.

En la apertura del evento, la candidata a concejala departamental por el mismo movimiento, Raquel Paredes, dijo que en el distrito de Horqueta, que es un zona rural, es urgente que se reactive la producción agrícola, debido a que por la falta de rubros de renta no existe circulante.

Inmediatamente, una pobladora, a través del micrófono, lamentó que el gobierno de Cartes dejara abandonada la agricultura familiar y le manifestó a Marito su deseo de que de nuevo se fomenten los cultivos de renta con precios que motiven a los labriegos para cultivar el algodón y el sésamo.

Dijo que actualmente no tienen qué cultivar y viven a expensas de la producción de rubros de consumo y no acceden al dinero para pagar los gastos de la educación de sus hijos y la salud de la familia.

Por su parte, Marito señaló que Cartes tiene mucha plata y muchos creen que es rico; “sin embargo, yo soy más rico que él porque estoy en el corazón de los verdaderos colorados y el pueblo está cansado de gente que antes que buscar el desarrollo ganan privilegios”, remarcó.

Como respuesta a lo que informó Cartes ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos OCDE, cuando dijo que la pobreza disminuyó en más del 50%, Abdo Benítez manifestó que la pobreza extrema aumentó considerablemente en el país por la falta de políticas de desarrollo económico.

Sostuvo que ni los recursos de los royalties de la Itaipú binacional ni de los impuestos se invierten en el país, por el desvío que realizan las autoridades cartistas, quienes -insistió- se enriquecen a costa del pueblo. “Los oficialistas se pasean por el mundo disfrutando de sus privilegios, mientras el pueblo siente hambre”, afirmó.

Por otra parte, expresó que el contrabando destruye la economía paraguaya e indicó que desde los países vecinos ingresan derivados de caña dulce y las producciones del mismo rubro en nuestro país no trascienden debido a la falta de acompañamiento del Estado, problema al que se suma el contrabando de cigarrillos. En ese sentido, afirmó que Cartes defiende intereses ajenos y no los del pueblo, además de calificarlo de "títere de un antro de corruptos que empobrece al Paraguay".

Apuntó que si él es elegido como presidente luchará para mejorar la producción agraria y aprobar un seguro agrícola para salvar a los labriegos ante los temporales, que traen pérdidas de cultivos, e instó a la familias a no vender sus tierras para trasladarse a las ciudades.

En otro momento, dijo que el gobierno de Cartes tampoco brinda salud al pueblo, debido a la carencia de medicamentos y de servicios efectivos de salud y por la falta de especialistas en en los hospitales del país.

También criticó el nivel de la educación al admitir que no existe un proceso educativo que capacite a los jóvenes en el trabajo e indicó que si llega al Palacio de los López buscará una reforma educativa, para que los estudiantes que culminen la secundaria tengan un oficio, y también fomentará la educación agraria en las escuelas rurales.

Marito también señaló que el cartismo no tiene votos porque un liberal no puede ser candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), refiriéndose a Santiago Peña, precandidato del movimiento Honor Colorado.

En ese sentido, señaló que los dirigentes cartistas satanizan a los verdaderos caudillos colorados, debido a que la actual Junta de Gobierno de la ANR no los tienen en cuenta e indicó que la campaña proselitista de Peña es financiada por un grupo empresarial que lógicamente no observa la realidad de este país, que puede sucumbir si continúa en el poder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...