Marito apoya inminente golpe, denuncia el PLRA

El presidente Mario Abdo Benítez, en vez de ocuparse en reactivar la economía y de los 80.000 damnificados, está en plan de violar la Constitución, denunció ayer Efraín Alegre, titular del PLRA. Los liberales hablan de un inminente golpe de Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4QBE23ROCZDIJMGCXR7MYUV35M.jpg

Cargando...

La cúpula del PLRA, liderado por el presidente Alegre, rechazó en forma enérgica la intención de designar al colorado cartista Arnaldo Franco en vez del suspendido senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) y advirtió que existe una maniobra, acompañada desde el mismo Gobierno, para atropellar la Constitución a fin de favorecer a un amigo, en alusión a Franco.

Alegre dijo que le señalaba al propio Abdo Benítez que es lamentable que esté acompañando la inminente violación de la Constitución en un tema ni siquiera importante que debiera ser un trámite normal sustituir a un senador suspendido. Señaló que si en esto ya se involucra el Gobierno, qué sería en cuestiones clave. 

El líder opositor enfatizó que tenemos a un Gobierno que recién empieza y con muchas dificultades, como "una gran recesión económica", ya embarcado en una maniobra para violar la Constitución, cuando habitualmente los gobiernos, como el del expresidente Horacio Cartes, ya en sus postrimerías intentan avasallar la Carta Magna.

Por su parte, el senador liberal Víctor Ríos advirtió que se está por cometer un "golpe de Estado" en el Senado al violar la ley fundamental y dijo que, si el proyecto de fondo es sacar definitivamente su banca a Cubas, los liberales van a salir a las calles a defender la Constitución y "no solamente con agüita en la mano", sino con todas las herramientas que autoriza la misma Carta Magna para revelarse y resistir.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...