Abdo inicia diálogo bilateral con embajador norteamericano

Tras finalizar la reunión entre el embajador de EE.UU. y el presidente electo, Mario Abdo Benítez, el senador Luis Castiglioni informó sobre las congratulaciones que otorgó el diplomático y su interés en que ambos gobiernos fortalezcan relaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W6TV4L3THJFQTPJSG2GGJTHYPM.jpg

Cargando...

El senador Luis Castiglioni, quien fue confirmado verbalmente por Mario Abdo Benítez como el futuro canciller de la nación, fue el vocero tras la reunión entre el presidente electo en las elecciones generales y el embajador de los Estados Unidos, Lee McClenny.

Según contó Castiglioni, el diplomático norteamericano aprovechó la cita para “congratular al presidente electo y manifestar su interés en que en el futuro sus gobiernos lleven adelante un trabajo mancomunado y estrecho, y que ello redunde en el beneficio de la gente”, expresó el actual senador colorado.

Contó también que el embajador estadounidense ya había solicitado anteriormente una reunión con el presidente que fuera electo, por lo que finalmente se concretó, dijo el recién nominado canciller para el próximo gobierno, al tiempo de recordar que fueron varios los presidentes de la región que congratularon.

Al ser consultado sobre los conflictos existentes en estos momentos en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, aseguró que tienen “plena confianza en el trabajo del TSJE”.

“El presidente manifiesta su absoluta fe en la institucionalidad”, aseveró, no obstante no quiso emitir opinión cuando se le preguntó sobre los reclamos sobre fraude que está haciendo la oposición. “No nos vamos a referir a eso, es un problema de ellos”, afirmó.

En cuanto a su nominación como futuro ministro de Relaciones Exteriores, Castiglioni agradeció “la confianza manifestada desde antes de las elecciones, y la confirmación”.

“Estoy honrado y me comprometo con el más alto patriotismo empeñarme en defender los derechos y la soberanía de la República”, expresó en una suerte de discurso inminente.

Enfatizó también el hecho de que ningún nombre además del suyo se ha dado a conocer hasta ahora para integrar el gabinete de Mario Abdo. No obstante, adelantó que la decisión del presidente electo sobre la totalidad de los nombres de los integrantes del equipo de transición se dará a conocer en las próximas horas.

Al ser preguntado sobre cómo se manejará con su cargo teniendo en cuenta que también es senador electo por la ANR, mencionó que jurará como senador y luego solicitará el permiso correspondiente para asumir su rol de canciller, “tal y como establece la Constitución”, resaltó, al tiempo de añadir que asumirá en su lugar el suplente número 1.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...