• HOY

    10°
    MIN
    10°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 27


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes

  • Domingo 30

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 01

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Mayo de 2019 10:06

 

Más cerca del desastre

El río Paraguay llegó hoy a los 7,45 metros en Asunción y de esta manera se encuentra a solo 55 cm del desastre. En ese contexto, el barrio Loma San Jerónimo también ya está siendo afectado por el agua.

Asunción amaneció hoy nuevamente con lluvias, lo cual agrava la situación que sufren las familias ribereñas, ya que el nivel del río Paraguay continúa subiendo y en la fecha aumentó otros 5 cm.

Cabe destacar que actualmente el nivel del afluente se enmarca en el punto crítico catalogado por la Dirección de Meteorología e Hidrología y de seguir subiendo llegaría a su nivel de desastre, considerado a los 8 m. 

Por ejemplo, esta mañana las familias del colorido barrio Loma San Jerónimo de Asunción tuvieron que crear sus “puentes” con bolsas y heladeras averiadas, para tratar de transitar en medio del agua. 

Según los pobladores, la crecida del río empeora por el mal estado del desagüe cloacal, según los pobladores, informó la periodista de ABC TV Kiara Coronel. 

Alberdi

A su vez, en la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú, el caudal del río también aumentó unos 5 cm, llegando así a los 9,53 m, a escasos centímetros del nivel crítico que es de 10 m. En este punto, vale aclarar que según la última actualización de Hidrología en cuanto a los parámetros para esta ciudad, su nivel de desastre se encuentra en los 12 m, sin embargo, desde la Junta Municipal habían manifestado que al llegar a los 11 m se debe iniciar el protocolo de evacuación. 

Mientras tanto, en Pilar el río subió 2 cm y llegó a los 8,68 m, cuyo nivel crítico está enmarcado en los 9 m. El otro distrito que también se encuentra en la franja naranja, cerca del desastre, es Villeta, que en la fecha alcanzó los 7,72 m, considerando que su nivel de desastre es de 8 m. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo