• HOY

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Jueves 22

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Abril de 2018 15:51

 

Más comerciantes entre posibles sobreseídos en caso Megaevasión

Los comerciantes árabes de Ciudad del Este Jihad Alawieh, Mohamad Alawieh y Hassan Alawieh propietarios de la firma PMCE ATC S.A. se suman a la larga lista de imputados en el caso Megaevasión que obtendrían sobreseimiento provisional.

Los casos se descubrieron entre los años 2014 y 2015. La Subsecretaría de Tributación había realizado una serie de procedimientos en la capital del Alto Paraná y se hizo de una serie de documentos que según la subsecretaria Marta González probaban una evasión al fisco por un monto de G. 1.539.143.584.607. Esta denunció el hecho ante la Fiscalía.

En febrero del año pasado la fiscalía imputó a los propietarios de Fenicia Group, Ahmad Bahjat Nasser (más conocido como Armando Nasser, cónsul honorario de Italia en Ciudad del Este; y de Croacia en Curitiba, Brasil); Luis Alberto Valiente Acosta, de Bega Imp. Exp. SA; Inocente Barrios Rojas, de Archie SA; Julio César Vera Melgarejo y Charles Edison Doldán, de Tenuc; Munir Hassan Awad y Mohamad Hassan Awad, de Gametec SA; Abdul Hadi Bassal Hassan, de HB Games; Youssef Ali El Hussein, de World Games; Hugo Martínez Melgarejo, de Victoria Serice; Ramón Sánchez Acuña y Eleonora Caracelli, de Braspy SA, y En Lin Tang, de Ñandutí Representaciones.

Sin embargo, a inicios de marzo de este año solicitó el sobreseimiento provisional para todos ellos. A esta lista se sumarán ahora otros más, entre ellos los hermanos Jihad Alawieh, Mohamad Alawieh y Hassan Alawieh, de origen árabe y propietarios de la firma PMCE ATC S.A., también de Ciudad del Este. La Fiscalía alega que no tiene suficientes pruebas para sostener la acusación, pues había solicitado informes a la Secretaría de Tributación, pero los mismos no fueron respondidos.

Con respecto a algunos imputados también con pedido de sobreseimiento provisional, el agente del Ministerio Público refirió que faltan las conclusiones de pericias realizadas por el licenciado Walter Oviedo con relación a los despachos de importación desde los años 2012 al 2015, entre otras diligencias.

La Secretaría de Tributación sin embargo, a través de un comunicado desmintió al fiscal manifestando que todos los requerimientos fueron respondidos el 4 de enero pasado. La decisión de desvincular provisoriamente del proceso a los más arriba señalados queda en manos de la juez de Garantías, Lici Sánchez.

El fiscal Cabrera fue recusado y está interinando el caso Leonardi Guerrero. Si se hace lugar al pedido fiscal, el Ministerio Público tiene un año de plazo para reiniciar la investigación y si no lo hace todos 15 imputados quedarán impunes, que es lo que se teme, de acuerdo a lo indicado por fuentes del Poder Judicial.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo