Elaborarán más de 1.000 chipas en el Buen Pastor

Una de las tradiciones gastronómicas de la Semana Santa es la elaboración de chipas, pero no todos tienen el tiempo para hacerlas, por eso recurren a la compra de diferentes sitios. Ahora se abrió un nuevo espacio para ello: la cárcel del Buen Pastor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZ7HGKKAPNG37D7PRFBNLVI3BA.jpg

Cargando...

Aunque parezca o suene raro, un grupo de internas se dedican a la elaboración de chipas para esta Semana Santa. El equipo liberado por Elba Flores ya está amasando los ingredientes, puesto que tienen previsto vender en gran cantidad.

Muchas son las personas y hasta empresas que ya apuntaron sus pedidos para estos días santos. El primer pedido grande fue de 200 chipas, que le encargó una empresa privada, al que se suman todos los otros encargos menores. En total ya se tienen más de 1.000 pedidos que van a ser entregados vía “delivery” en su gran mayoría, mientras que otras personas llegarán hasta el penal a retirar sus chipas.

Las personas que quieran probar los productos de Elba pueden acercarse al Buen Pastor para la adquisición. La miniempresa de Elba Flores tiene su fuerte en los alimentos dulces y cuenta con una página en Facebook, “Catering”, donde se puede ver la variedad de cosas que elaboran. La cuestión de las chipas surgió como algo ligado a la tradición de cada Semana Santa.

Desde el penal de mujeres, la luz de la esperanza para una futura reinserción a la sociedad está encendida y viene de la mano del trabajo y el sacrificio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...