Más de 15 horas de terror

El procedimiento policial en el asalto con toma de rehenes en el local comercial “La Rosarina” de Nueva Germania comenzó a las 11:30 del miércoles y culminó con la captura de cuatro delincuentes, alrededor de las 4:50 del jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R3OXUVUG5FEFRECNY5F6BS44YI.jpg

Cargando...

Más de 15 horas duraron las negociaciones entre la Policía Nacional y los maleantes, quienes mantuvieron como rehenes primeramente a ocho personas. Ayer, miércoles, fueron liberadas cuatro de los rehenes y una menor que escapó del lugar, mientras que el dueño del local, Andrés Stern, y su hijo de 10 años quedaron cautivos por los delincuentes.

Alrededor de las 2:30 de este jueves, tras una negociación con los asaltantes, el hijo del propietario del local fue liberado al ser intercambiado por el suboficial Vicente Mendoza, informó el corresponsal de ABC Color Sergio Escobar.

Tiempo después, aproximadamente a las 4:00 de la mañana, los delincuentes intentaron huir con los rehenes -Andrés Stern y el policía- en un automóvil Volkswagen Gol color negro con chapa CRC 832 ubicado frente a la casa. En ese momento se inició un enfrentamiento con los maleantes y en media de dicha balacera, las fuerzas de élite pudieron rescatar al comerciante junto al suboficial, informó a ABC Color el comisario Cándido Ramírez, jefe policial del departamento de San Pedro.

Los delincuentes volvieron al local, donde permanecieron durante el cruce de disparos que duró aproximadamente unos 40 minutos, hasta que fueron reducidos y detenidos por los efectivos de las Fuerzas de Operaciones de la Policía Especializada (Fope).

En el operativo participaron unos 150 efectivos policiales que utilizaron gases lacrimógenos para poder acorralar a los cuatro maleantes que mantuvieron de rehenes a ocho personas.

Las negociaciones estuvieron a cargo del policía Mario Vallejo, de la unidad Antisecuestro de la Policía Nacional, informó el comisario Ramírez a la 780 AM.

Los asaltantes detenidos -Edgar Ruiz (19), Alfredo Martínez Giménez (23), Enrique Noguera Paredes (22) y un menor de 17 años- fueron trasladados a la comisaría 1ª de San Pedro del Ycuamandyyú tras el operativo policial.

El asalto al local comercial “La Rosarina” se produjo alrededor de las 11:30 de ayer, miércoles, cuando cuatro asaltantes ingresaron al lugar. Sin embargo, un vecino alertó a la Policía, que rápidamente sitió el lugar. Ante dicha situación, los cuatro maleantes tomaron de rehenes a Andrés Stern, dueño del comercio; su esposa Graciela Rojas (42), Larisse Noemí Stern Rojas (18) y dos menores, así como a L.A.L. (15), Ladislaa León y Marcos Torres Cabañas.

Cuatro de ellos fueron liberados por los delincuentes, tras negociaciones con la Policía, pero Andrés Stern y su hijo de 10 años fueron mantenidos cautivos hasta la madrugada de este jueves. El niño fue liberado y el padre finalmente fue rescatado por las fuerzas del orden.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...